Porqué Sahaja Yoga ofrece clases de yoga y meditación gratuitas en todo el mundo?

Sahaja Yoga es una asociación sin ánimo de lucro, con el único fin altruista de dar a conocer un sistema de meditación fácil para todas las edades, para poder alcanzar de forma espontánea el estado de beatitud o Yoga. Sahaja Yoga es un sistema de meditación que incorpora todos los principios fundamentales comunes en todas las tradiciones espirituales y religiones del mundo, ya que son principios intrínsecos del ser humano. Esto permite que la práctica de la meditación Sahaja se adapte a todas las culturas.

Sahaja Yoga, cambio de consciencia natural

En Sahaja Yoga, alcanzar la “unión con el divino” (significado de la palabra “Yoga”) es experimentado como un proceso evolutivo natural. Alcanzar este estado de beatitud, gozo y unión con el Ser es la experiencia más sublime a la que puede aspirar cualquier ser humano. Y por tanto, es el estadio más elevado de la evolución humana, que le confiere su plenitud como Ser. Cómo nos cuenta la propia Shri Mataji, fundadora de Sahaja Yoga:

«Y lo más importante de todo esto es que uno no debe pagar por ello. Debéis entender este punto porque es importante. Uno no paga por respirar, ni por hacer la digestión. Entonces, tampoco por ascender a una nueva vida, el último gran avance en el estado evolutivo que debéis alcanzar. Para esto no debéis pagar dinero. Una vez que comprendáis este punto, os sorprenderá con qué facilidad abandonáis cosas o personas que no hacen otra cosa que comerciar con sus productos.»
Shri Mataji Nirmala Devi en el Programa Público en el Royal Albert Hall
Londres, Inglaterra. 5 de julio de 1998

«De lo que tenéis que tomar nota es de que el despertar de la Kundalini y el alcanzar la Realización es un proceso viviente de evolución por el cual no podemos pagar nada. Es como sembrar una semilla en la Madre Tierra. Brota porque la Madre Tierra tiene el poder de hacerla brotar y porque la semilla tiene en su interior la cualidad de la germinación.»
Shri Mataji Nirmala Devi en la 4ª Conferencia Internacional sobre la Mujer organizada por la ONU
Beljing, Pekín. 13 de septiembre de 1995

Pero, no sólo Shri Mataji ha expresado abiertamente que hay que hacer una distinción clara entre lo divino y lo terrenal:

“Cómo decía hace tanto tiempo antes Jesucristo, el primer laico, es verdad! Jesucristo: Dad al César aquello que es de César, dad a Dios aquello que es de Dios. Dividir las dos cosas. En los sitios dónde estas dos cosas no están separadas, existe un desgarro humano terrorífico, peligrosísimo, guerra…”
Roberto Benigni, famoso cómico italiano, en el programa de la RAI sobre la Constitución Italiana (16-12-2012)

Sahaja Yoga ha sido, es y será siempre gratuito.

Esperamos poder compartir de esta maravillosa experiencia en nuestras clases de yoga de Barcelona, o en otras ciudades de España, y en el mundo entero. Y así entre todos, conseguir que en este mundo cada vez haya más personas viviendo y gozando de la nueva consciencia que permite el estado de conexión perpetuo con el divino.

COMPARTIR ES UNIVERSAL! 🙂

    Esta entrada también está disponible en: Catalán