Meditación online | Experimenta la Consciencia Sin Pensamientos y el despertar de la Energía Kundalini

Puedes probar ahora a través de las siguientes meditaciones guiadas

Realización del Ser con Shri Mataji Nirmala Devi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shri Mataji Nirmala Devi, la fundadora de Sahaja Yoga nos cuenta:
«Uno debe meditar de tal modo, que facilitemos el trabajo de la Kundalini, que los chacras sean limpiados y finalmente alcancemos el estado de meditación. No es una cuestión de cómo entrar en meditación, sino de cómo mantenernos en meditación todo el tiempo.
Como sabéis, cuando Kundalini alcanza el Agnya chacra y lo abre, podéis estar en consciencia sin pensamientos. No pensáis, el pensamiento se detiene. Observáis todo, simplemente observáis, pero no os involucráis en lo que estáis observando. Simplemente observáis y esta observación misma os hace crecer interiormente. Por ejemplo, un árbol que está en un estado de agitación -durante un terremoto- no podrá crecer. Cuando el terremoto se detiene y todo se calma, cuando todo está en paz, solo entonces podrá crecer. Del mismo modo, nuestro crecimiento solo podrá producirse si estamos en un estado de paz en nuestro interior.» (8 de abril de 1991).

Clase inicial para practicar Sahaja Yoga en casa
Sesión inicial del
curso completo de meditación Sahaja Yoga – vídeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shri Mataji Nirmala Devi, la fundadora de Sahaja Yoga nos cuenta:
«La meditación es algo tan relajante, una manera hermosa de conectarse con el Divino. A través de ese estado meditativo, todos vuestros problemas se resuelven. Si no estáis meditando, si no meditáis con constancia, vuestra luz se irá apagando, no brillará lo suficiente. Es sumamente importante que os conozcáis a vosotros mismos y a los demás, “en” meditación. Mucha gente me pregunta que cómo se medita. No hagáis nada, para así entrar en consciencia sin pensamientos, intentad entrar en consciencia sin pensamientos. Si podéis entrar en este estado ya habéis hecho vuestro trabajo. Porque ese es el punto en el que estáis con la verdad, con la realidad, con el gozo, con todo lo que es realmente esencial. No convirtáis la meditación en un tipo de “función”. Meditación implica “silenciar”, “silenciar” vuestros pensamientos y llegar al profundo océano que hay en vuestro interior. Pero suponed que no hacéis esto, que no meditáis. Yo puedo distinguir inmediatamente quién medita y quién no. Para mí no es difícil. Los que no meditan siempre están dudando, se sienten confusos, no pueden comprender. Por eso en Sahaja Yoga lo más importante es la meditación. De la misma manera que la electricidad fluye a través de la luz, la meditación es una constante disponibilidad de la fuerza Divina que reduce todas vuestras inquietudes o temores. No solo eso, sino que elimina los pensamientos negativos y todo lo que es desalentador. Cuando meditáis en consciencia sin pensamientos, os sorprendéis al ver la ayuda que recibís desde vuestro interior y también del exterior. La consciencia sin pensamientos es un poder tremendo que funciona.»
(Extraído de Diwali Puja Los Ángeles, EE.UU. 10 de noviembre de 2002).

Experimenta el Yoga a través del Arte – Corto «Self Realisation»
Disponibles subtítulos en 10 idiomas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortometraje de 10 minutos ganador de los premios BAFTA, con el soporte de la Fundación Tony Blair, en la categoría Faith Shorts Competition 2010:
«Esta película se ha inspirado en el proceso evolutivo que está constantemente desarrollándose más allá de la voluntad humana. No hay que poner ningún esfuerzo para crecer, no hay que poner ningún esfuerzo para respirar, al igual que no hay que pagar ningún dinero a nuestros ojos para poder ver a través de ellos. Todos esos son procesos vivos, ese es el porqué se consiguen sin esfuerzo. De la misma manera, la humanidad evoluciona todo el tiempo y no tenemos que hacer ningún esfuerzo para que eso suceda. Es absolutamente espontáneo. Hasta ahora hemos llegado a la conciencia de la mente. Pero ha llegado el momento de ir más allá – para conocer el Yo verdadero, el Espíritu que está dentro de todos nosotros. Y conocer que existe un sistema sutil en cada ser humano que une nuestros cuerpos emocional, mental, espiritual y físico. Si no hay equilibrio en ese nivel más sutil, no habrá equilibrio en todo nuestro ser. Hay una manera simple de alcanzar el equilibrio espontáneamente, al igual que el proceso evolutivo mencionado antes. Se inicia con el puro deseo de buscar la felicidad, la satisfacción genuina y la paz interior. A través de las afirmaciones en MAYÚSCULAS mostrados en este vídeo, con las palmas abiertas en su regazo, y con completa sinceridad, se recibe el despertar de esta nueva conciencia dentro de ti. Todo esto está inspirado en la experiencia de la práctica de la meditación Sahaja Yoga. Esperamos que todos tengan su «Realización del Ser».

Con amor, de Los creadores de la película. Más información del corto en: www.selfrealisation.com.ar.

 

COMPARTIR ES UNIVERSAL! 🙂

    Esta entrada también está disponible en: Catalán