Sahaja Yoga: Una Experiencia de Meditación Única!

Sahaja Yoga chakras diagramaLa Asociación Cultural Sahaja Yoga tiene como objetivo difundir de forma desinteresada el sistema de meditación Sahaja Yoga, y por su estrecha relación en sus raíces, también el conocimiento general de la cultura India. Entendemos que en el fondo de la espiritualidad, existe un conocimiento común en todas las culturas del planeta, ya que es algo intrínseco al propio ser humano. Esta es la razón por lo que somos una asociación sin ánimo de lucro, ya que creemos que para desarrollar la espiritualidad no es algo que se pueda conseguir a cambio de dinero. Todos los programas públicos (conferencias, conciertos de música, espectáculos de danza y teatro…) y talleres de meditación son gratuitos.

Sahaja Yoga es una sistema de meditación creado por Mrs. Nirmala Devi Srivastava (“Shri Mataji”) en el año 1970. Actualmente Sahaja Yoga está presente en en casi todos los países del mundo, en dónde se organizan de forma desinteresa talleres y cursos de Yoga, y otros eventos de promoción de la cultural india como conferencias, presentaciones, espectáculos de danza y conciertos de música.

La dedicación y afán desinteresado de Shri Mataji por difundir tal preciado conocimiento a toda la humanidad, ha sido recogido en más de 4.000 conferencias por todo el mundo. Gracias a tal inmensa labor, son muy numerosos los reconocimientos y premios de Sahaja Yoga a nivel internacional. Además, fruto de su experimentación, muchos científicos han podido probar los beneficos del Yoga en la salud y el bienestar.

Sahaja Yoga es un método basado en el conocimiento ancestral del Yoga, incorporando la novedosa experiencia del despertar de la energía kundalini de forma fácil, accesible a todos los seres humanos independientemente de su credo o religión.

En memoria de Shri MatajiAunque en cada país y ciudad gestione la Asociación Cultural Sahaja Yoga de forma descentralizada, existe una fundación con sede en Cabella (Italia), para desarrollar aquellos proyectos de magnitud internacional. Dicha fundación fue creada por la Mrs. Nirmala Devi Srivastava (“Shri Mataji”), y su presidente honorífico es su marido Sir C.P. Srivastava.

Si quieres conocer y experimentar en persona  los beneficios de meditar puedes encontrarnos en las clases de yoga en Barcelona que organizamos gratuitamente. Sino puedes esperar, también puedes probar ahora mismo la meditación dirigida por Shri Mataji.

Si deseas más información de cómo aprender a meditar con nosotros, puedes ver la siguiente información de los talleres de meditación que organizamos en otras ciudades.

Si quieres conocer nuestra presencia a nivel mundial, puedes ver toda la información en nuestro site internacional: http://www.sahajayoga.org/

COMPARTIR ES UNIVERSAL! :-)

    Esta entrada también está disponible en: Catalán