Sahaja Yoga a la UNESCO 2013

Sahaja Yoga a la UNESCOEn el marco del Consejo Mundial de la World Federation of UNESCO Clubs, Centres and Association (WFUCA), celebrada en Lucca (Italia) 8 al 12 de marzo, Sahaja Yoga ha sido presente con la compañía internacional, fundada por Shri Mataji Nirmala Devi, el Teatro de los Valores Eternos (Theater of Eternal Values) en la conferencia «Lenguaje Universal del Arte y de la Música para una Ética Global».

Desde 2010, el Centro para la Paz de la UNESCO ha elegido la meditación Sahaja Yoga como socio oficial para apoyar la difusión de la paz mundial, ya que dice que la paz no se puede obtener en primer lugar si las personas no perciben su propia paz interior.

El Centro para la Paz de la UNESCO, promueve los ideales de la UNESCO mediante la creación de alianzas con sus socios oficiales para operar los intercambios educativos, científicos y culturales para promover la paz, la tolerancia y la aceptación de la diferencia. Eligieron Sahaja Yoga porque, en su opinión, «esta meditación es una técnica simple y acreditada. Ayuda a reducir el estrés y aumentar el bienestar de las persona. Mejora la concentración y ayuda a las personas a ser más centradas y equilibradas. Sahaja Yoga está diseñado para desarrollar, fortalecer e integrar el potencial humano en todos los aspectos. En verdad se convierten en instrumentos de paz en nuestros países y en todo el mundo.

Con Sahaja Yoga uno puede ser realmente presente y aprovechar su poder para conseguir un equilibrio global, así como un estado real de paz y de silencio de la mente. La experiencia del silencio es tan revolucionaria y tangible que se puede alcanzar durante una sola lección.

Con la práctica regular, los problemas de salud pueden ser mejorados y encontrar la armonía con todas las cosas, son posibles. Es una inversión en si mismo, esencial para mejorarse en todos los niveles. Todos los cursos y seminarios se ofrecen gratuitamente y cualquiera puede participar. «

Los representantes del Teatro de los Valores Eternos, Víctor Vertunni y su » Family & Friends » en el laboratorio UNESCO «la ética y la música», en la mañana del 10 de marzo, han presentado su conferencia «Música para una ética global basada en el crecimiento espiritual del ser humano» donde han puesto en música los mejores poemas del poeta Inglés William Blake sobre el tema de la infancia, de respeto por las mujeres y del despertar espiritual, a partir de: “William Blake’s songs of innocence and of experience”.
Blake había descubierto la conexión sutil entre la fuerza espiritual del hombre y la fuerza creativa que creó el cosmos. El mensaje espiritual de Blake anuncia claramente la importancia de que el hombre tome conciencia de su entorno a través de la experiencia de su despertar interior. No es casual entonces, que durante la actuación del Teatro de los Valores Eternos se produzca espontáneamente el despertar de la energía Kundalini, que es la base de la experiencia de la auto-realización.

Se puede ver el vídeo de esta actuación en:

http://new.livestream.com/accounts/2214793/events/1933949/videos/13494705

Fuente del artículo, el sitio oficial de los Homenajes a Shri Mataji en Italia por su 90º Aniversario:

http://ilmomentochecambieralatuavita.it/component/tz_portfolio/article?id=144

COMPARTIR ES UNIVERSAL! 🙂

    Esta entrada también está disponible en: Catalán

    2 pensamientos en “Sahaja Yoga a la UNESCO 2013

    1. Pingback: Flash Mob homenaje a Shri Mataji | Sahaja Yoga Barcelona - Meditación

    2. Pingback: Homenaje a Shri Mataji: Meditación con grandes músicos de la India | Sahaja Yoga Barcelona - Meditación

    Deja un comentario