Limpieza energética con el Baño de Pies

Primeramente tienes que crear un espacio y tiempo para ti solo donde te sientas sin preocupaciones para que puedas experimentar el efecto de esta técnica con gran gozo.

Baño de pies

Después tener esto presente, cogeremos una barreño en que intuíamos que cabrán bien nuestros pies y, muy importante, reservaremos este barreño sólo para este fin. Nos aseguraremos de que el barreño esté bien limpio. A continuación pondremos agua por la mitad del barreño más o menos, cogeremos un buen puñado de sal (aconsejable que sea natural) con la mano y lo depositaremos en el barreño. La temperatura del agua la podemos poner en función de qué canal energético sintamos que necesita más de nuestra atención: si sentimos más pesadez en el izquierdo pondremos el agua más tibia/caliente, si sentimos más pesadez en el canal derecho pondremos el agua más fría. Si tenemos dudas y no podemos detectar los desequilibrios de los canales es mejor poner el agua templada.

También pondremos agua en una jarra al lado del barreño para que cuando terminemos podamos enjuagarnos los pies con agua limpia.

Seguidamente, nos sentaremos cómodamente. Nos subiremos la Kundalini y nos haremos el Bandhan.

Colocaremos los pies en el barreño y meditaremos durante unos diez/quince minutos aproximadamente. Si aún estamos en las primeras sesiones del curso de Sahaja Yoga, podremos realizar el ejercicio básico de la Realización, para experimentar el estado de Yoga, que nos enseñaron el primer día del taller de meditación.

Al acabar, nos enjuagaremos los pies con el agua de la jarra, para limpiarlos. Y nos secaremos los pies bien, con una toalla, y tiraremos el agua al váter.

Después del baño de pies, nuestro sistema energético sutil se habrá descargado de las energías más pesadas y menos evolutivas. En este momento es importante mantenernos unos minutos más en conciencia sin pensamientos, con la atención en el hueso de la fontanela, para poder experimentar el estado de Yoga; y así llenar nuestro sistema energético con las vibraciones más frescas y más livianas.

Para terminar nos podemos subir la Kundalini y hacernos el Bandhan.

El baño de pies es una técnica de limpieza energética básica y que es recomendable realizarla asiduamente, un muy buen hábito es cada día antes de acostarse. Así, nos aseguramos tener una buena calidad de sueño.

baño de piesEl baño de pies simula el agua de mar ya que, es un potente método para relajar los pensamientos y descargar toda la negatividad que hayamos acumulado durante el día. Pero es mucho más efectivo y potente si se puede realizar directamente en el mar.

También se puede ver una explicación del baño de pies en la tercera sesión de nuestro vídeo curso de meditación online.

A qué esperas para probarlo? Esperamos que puedas gozar de todos sus beneficios.

COMPARTIR ES UNIVERSAL! 🙂

    Deja un comentario