CLASE DE MEDITACIÓN SAHAJA YOGA EN EL HERBOLARI GRAMA EL SÁBADO 28/09/2013

EL CUERPO ENERGÉTICO Y LOS CHAKRAS

Sahaja Yoga chakras

Todo lo que funciona es porque está alimentado por alguna fuente de energía y hoy en el curso hemos empezado a conocer las fuentes de energía que hacen que el ser humano funcione, correcta o incorrectamente. Esas energías tienen una estructura relacionada con el cuerpo físico, a esa estructura energética le llamamos cuerpo sutil.
Hemos empezado a conocer la estructura de ese cuerpo sutil y como en función del estado en que lo mantengamos puede influir en nuestro estado físico, mental, emocional… y por consiguiente en que nuestra vida en general, pueda ser más o menos agradable en todos sus aspectos.
Hemos empezado conociendo nuestro canal izquierdo llamado Ida Nadi, por donde se canaliza la energía Tamas. Tamas es una energía de características femeninas, algunos efectos de este canal es dar origen en nosotros a la energía que crea nuestro deseos y cuando se bloquea llevarnos al pasado.
Estos deseos que se producen en nuestro canal izquierdo los podemos llevar a la acción gracias a la energía Rajas, energía que proviene de nuestro canal derecho, al que llamamos Pingala Nadi. Esta energía es de características masculinas y los bloqueos en el Pingala Nadi son los que nos proyectan al futuro.
El canal central o Sushuma Nadi con su energía Satwa, es el que nos permite estar en el presente y evolucionar. Habitualmente nuestra atención suele estar oscilando como un péndulo entre pensamientos relacionados con el pasado o con el futuro debido a una desconexión que tenemos en nuestro canal central, esa desconexión se va conectando con la práctica de Sahaja Yoga, lo que permite que nuestra atención este cada vez más en el presente y a su vez evolucionemos positivamente y a posiciones cada vez más elevadas. Más información en nuestro video curso.
Estos tres canales son un reflejo del proceso de creación existente en el Universo: deseo, acción y evolución.

Posteriormente, siguiendo con el proceso lógico, tras conocer en más detalle las cualidades de estos canales y los trastornos que ocasionan sus bloqueos, hemos aprendido a detectar esos bloqueos cuando los tengamos así como técnicas para desbloquear y limpiar Ida y Pingala Nadi, pudiendo de esta forma obtener los beneficios que nos pueden dar sus energías cuando fluyen a través nuestro correctamente. Más información del sistema energético humano en nuestro video-curso de meditación online.

Hemos seguido la clase con una charla de Shri Mataji, la Fuente de todo este conocimiento, gozando de la paz y satisfacción que da siempre verla y escucharla.

Todo ello completado con ejercicios prácticos y meditaciones con los que poder comprobar los efectos y beneficios de Sahaja Yoga.

COMPARTIR ES UNIVERSAL! 🙂

    Deja un comentario