Amjad Ali Khan toca el sarod para Shri Mataji, fundadora de Sahaja Yoga

El famoso músico indio, Amjad Ali Khan, a través de su sarod, deleitó al público con música de meditación para la relajación y equilibrio del sistema sutil.

Esta actuación se realizó el 15 de Julio de 1995, en Cabella (Italia).

En el siguiente vídeo podéis gozar del final apoteósico de la actuación y parte del breve discurso de Shri Mataji a su fin (duración total del vídeo 15 minutos):

El discurso de Shri Mataji está subtitulado, y dice:

«No sé cómo agradecer Khansa, Amjad Ali. Quiero decir, es un gran honor para nosotros que tal gran artista haya venido hasta un lugar tan remoto como Cabella, y nos haya entretenido con su mágica música. No hay palabras para este agradecimiento. Justamente les había dicho en Londres que si pudieran venir a Cabella, os encontrarías con un lugar precioso y pacífico, dónde podríais disfrutar tocando para tantos de nosotros.

No hemos tenido tanto dinero, no somos tan ricos, porque como sabéis no pedimos dinero de ninguno. Y cualquier pequeñez que podemos hacer para ellos, hemos intentado realizarla.
Espero que no os haya importado. Cualquier pequeña ofrenda para vosotros es fruto del amor y fruto de una gran admiración para vuestro trabajo en el campo de la música. Y tus dos hijos, estoy muy orgullosa de ellos, que en esta temprana edad, ellos ya han incorporado tan bellamente, y tocado tan bien. Normalmente no se puede encontrar niños con tanto talento a esta temprana edad, debes de ser un padre tan orgulloso de esos grandes niños, y también su madre está muy orgullosa de ellos.
Tengo que decir que esta música es tan grande, llenando completamente la atmósfera, es difícil de describir en palabras, son demasiado pobres para expresar nuestros sentimientos. Una cosa es la única que podemos informar, con tantos Sahaja Yoguis aquí, como vosotros habéis estado cantando en el bhajan por el cual era para la gente, veis Vishnava Bhajan, y estos son los Vishnavs, sentados aquí, delante de vosotros, como el sueño de Gandhiji.
Tenemos gente aquí que nunca han aprendido música clásica, ni música india ordinaria, no saben que son los talas, que son las raghas, nada… y de repente, cómo se han convertido tan receptivos de esta gran música. Y cómo ellos lo han disfrutado. Es una señal que todos ellos son personas muy evolucionadas. Su espíritu, ves. Es el que escucha esta música. Vosotros debéis saber que la música India proviene de la autoridad espiritual. Todos los grandes santos y profetas de India han creado esta gran música del Omkara, cómo dijeron.
Esta música es algo que siempre he sentido que debería ir alrededor del mundo. Está sucediendo hoy, con todos vosotros aquí sentados, y disfrutándola. No la disfrutan porque sea algo impuesto, pero sólo de sus corazones, ellos realmente lo están disfrutando. Hay gente de tantos países, que no sé cómo daros la lista de la gente que hay hoy aquí. Todos ellos provienen de distintos caminos de la vida, algunos son muy eminentes, gente muy conocida. Y todos ellos se han juntado hoy en vuestras músicas melódicas.
Les doy mis bendiciones tantas veces a tus hijos. Espero que ellos llevarán la bandera de vuestra familia en adelante. Y ellos mostraran al mundo que la música es muy importante, más que otra cosa.»

También está disponible la actuación entera de Amjad Ali Khan (duración 2 horas), para quiénes quieran meditar más profundamente en ella.

COMPARTIR ES UNIVERSAL! 🙂

    Esta entrada también está disponible en: Catalán

    Deja un comentario